Publirreportaje

Uno de los grandes problemas con los que tiene que luchar la mujer hoy es día es contra la violencia de género. Según los datos ofrecidos por el Gobierno, en este 2011 más de medio centenar de mujeres han sido asesinadas debido a la violencia de género. Una violencia contra la mujer que, según el Gobierno, “nace de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, y se ejerce por quienes sean o hayan sido sus cónyuges o estén o hayan estado vinculados a ellas por relaciones afectivas, aún sin convivencia”.

 

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en el periodo comprendido entre los años 2003 y 2010, en España han sido asesinadas un total de 539 mujeres por violencia de género. En este 2011, el número de víctimas, según los últimos datos del Ministerio, se eleva a 57, siendo los grupos de edad comprendidos entre los 21 y 30 años y los 31 y 40 los más afectados con 13 y 16 asesinatos respectivamente.

 

Desde las instituciones políticas y desde las asociaciones de mujeres se ha intentado concienciar a la sociedad española sobre la lacra que supone la violencia de género. Uno de los instrumentos que han utilizado para esta concienciación ha sido las campañas televisivas.

 

Estas campañas tratan de concienciarnos sobre que la víctima puede ser cualquier mujer y que el maltrato estará presente si hacemos oídos sordos. La violencia de género, para que se comprenda en todas sus dimensiones, requiere que se conozca en profundidad. Estas son las campañas que el Gobierno ha emitido por televisión y que tenemos la obligación moral de difundir:

 

Campaña 2006: Contra los malos tratos gana la ley

 

Campaña 2007: Campaña teléfono 016

 

Campaña 2008: Ante el maltratador, tolerancia cero.

 

Campaña 2009: Entre un hombre y una mujer, maltrato cero.


 

Campaña 2009: Ante el maltrato todos y todas a una

 

Campaña 2010: Saca Tarjeta Roja al Maltratador

 

Campaña 2011: No te saltes las señales. Elige vivir